Nuestra aventura arranca en 1970

Más de 50 años y dos generaciones

La historia de La fruta con Julián comienza en 1970 cuando mis padres, Julián y Resu se trasladaron del País Vasco a Madrid en busca de una oportunidad de trabajo.

La Fruta con Julian

Madrid 1970

Por entonces el Ayuntamiento de Madrid estaba abriendo mercados municipales de abastos, no existían las grandes superficies y el producto fresco se vendía en las zonas de origen o en pequeños tenderetes de calle. El mercado Guillermo de Osma fue de los primeros en Madrid y la oportunidad que ellos encontraron para empezar su pequeño negocio familiar. Durante muchos años Frutas Julián fue una frutería a la que la clientela acudía diariamente y hacía su compra de hortalizas, verduras y frutas selectas.

Julian

Yo con corta edad ya pelaba las lechugas antes de ir al colegio y me crié prácticamente entre esas frutas y verduras. Comencé a ayudar en el negocio por las mañanas y por las tardes estudiaba en el instituto. Con 20 años ya trabajaba y asistía a la universidad. Nunca olvidaré mi primer sueldo.. Cuando terminé mis estudios de Óptica trabajaba por la mañana en la tienda y por las tardes en un laboratorio de lentes de contacto, pero decidí quedarme en la tienda finalmente. La fruta y la verdura me tiraba mucho…

La actualidad

En el año 2008 mis padres se jubilan y comienza la etapa de LafrutaconJulián. Durante estos 15 últimos años he intentado tomar un rumbo diferente, he querido sumar mi experiencia y mis conocimientos para ofrecer algo más que un buen productor de calidad. Actualmente ofrecemos asesoramiento y un trato personal muy particular y especializado. Frutoterapia, recetas, consejos, así como maneras de conservación de frutas y verduras. Realmente queremos que sea una experiencia viva para el cliente y su disfrute es nuestro objetivo. Y todo esto es un mercado, como tantos en Madrid, que se muere poco a poco. En Bruselas, en La Moncloa o en Cibeles, no interesa este comercio ya. No les interesa madrugar los sábados porque te quedas sin gambas para el arroz, ellos no piden la vez, prefieren un supermercado cómodo y con parking. En el mercado hay que hacer varias colas, saludar y preguntar por el colegio de los nietos del carnicero y dar la razón al frutero. Parece que no somos modernos pero lo que vendemos está más rico y saludable.

Ahora arrancamos con una red de mercados que nos hemos juntado para poder vender nuestros productos online competiendo en precios con las grandes cadenas pero sin perder calidad ni el trato personal.

Trucos, recetas y novedades.

Nuestro blog

Aquí iremos dejando algunas entradas de nuestro blog donde contamos trucos para elegir la mejor fruta, recetas y novedades.

  • falso boletus
    0,8 min readPublished On: 16 de marzo de 2021

    Una de las setas de cultivo más apreciadas y populares son las Pleurotus Eryngii (Seta de cardo) o falso boletus. Con una majestuosa

  • Naranjas
    0,8 min readPublished On: 5 de marzo de 2021

    Hace miles de años, en el Sur de China, se llevaba a cabo el cultivo del naranjo. Posteriormente se expandió por todo el

  • ruibarbo
    0,6 min readPublished On: 10 de febrero de 2021

    Para describir al ruibarbo algunas personas mencionarían sus tallos largos, delgados y rojos, acompañados de unas hojas grandes, verdes, amarillas que se cortan