Es importante favorecer el consumo de las frutas y verduras locales y de temporada por su sabor, pero también para reducir nuestro impacto en el medio ambiente. Consumir alimentos de temporada significa aprovechar todos los beneficios nutricionales.

1. Los alimentos de estación responden a una necesidad del cuerpo humano. En invierno, con el frío y la falta de sol, nuestro cuerpo reclama más nutrientes y vitamina C. Tanto mejor, porque es la temporada de las verduras ricas en minerales (puerros, coles, espinacas) y de los cítricos llenos de vitamina C (naranjas, mandarinas, caquis, etc). En verano, con el calor, nuestro cuerpo gasta menos calorías, pero requiere más agua: ¡Todas las frutas y verduras de la temporada están repletas de ella: melones, tomates, calabacines, sandías, etc!

2. Otra ventaja de las frutas y verduras de temporada es la mayor probabilidad de que hayan madurado al sol y estén recolectadas en su punto óptimo de maduración, y por lo tanto, que sean más sabrosas que las frutas y verduras que maduran durante el transporte o que están producidas en invernaderos. Podrás disfrutar de su sabor, sus vitaminas y de todos sus beneficios.

Por eso, aquí en Lafrutaconjulián, te recomendamos que consumas de temporada para favorecer la producción local y para tener un menor impacto en el planeta. Para saber qué frutas y verduras son las de temporada y de producción local debes comprar en mercados locales. Fíate de tu frutero habitual y de su experiencia. El te aconsejará sobre el producto, la cantidad, la conservación y manipulación. Aquí te aconsejamos y te dejamos una pequeña ficha de las frutas y verduras de temporada.

Gracias.

FRUTAS Y VERDURAS DE TEMPORADA EN OTOÑO

Fruta de temporada de otoño

FRUTAS Y VERDURAS DE TEMPORADA EN INVIERNO

 

FRUTAS Y VERDURAS DE TEMPORADA EN PRIMAVERA

FRUTAS Y VERDURAS DE TEMPORADA EN VERANO

 

De la fruteria a tu casa

Pedidos online

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Pellentesque vestibulum aliquam cursus. Mauris molestie aliquam urna. Curabitur nec eleifend risus. Integer eget libero sed elit pharetra ultricies eu in augue. Integer eget libero sed elit pharetra ultricies eu in augue.

cesta de fruta online