Una de las setas de cultivo más apreciadas y populares son las Pleurotus Eryngii (Seta de cardo) o falso boletus. Con una majestuosa presencia, tienen cierta similitud con el Boletus edulis y se trata de una seta de gran calidad.
Conocida también como seta de lastra o eringi en Japón, su historia se remonta a 1612 cuando se libró uno de los combates más legendarios de la historia samurái, el lance que enfrentó a Miyamoto Musashi contra Sasaki Kojiro en la isla de Ganryujima. Dice la leyenda que antes de enfrentarse se hacían un regalo, como caballeros que eran, para ofrecer su respeto a la familia rival y Miyamoto ofreció estas setas que ya cultivaban de manera ancestral.
Es una seta muy versátil en la cocina. Distintos métodos de cocción la favorecen. Es una buena seta para secar o preparar en conserva y armoniza con todo tipo de alimentos, verduras, legumbres, arroces y pasta, pescados… ¡Rica, rica!
De la fruteria a tu casa
Pedidos online
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Pellentesque vestibulum aliquam cursus. Mauris molestie aliquam urna. Curabitur nec eleifend risus. Integer eget libero sed elit pharetra ultricies eu in augue. Integer eget libero sed elit pharetra ultricies eu in augue.