Hace miles de años, en el Sur de China, se llevaba a cabo el cultivo del naranjo. Posteriormente se expandió por todo el Sudeste asiático. La Ruta de seda fue la causante de la propagación del naranjo por todo Oriente.
Fueron los árabes quienes, a través del sur de España introdujeron la naranja en toda Europa.
Tras la conquista musulmana de la península ibérica, al-Ándalus se integró inicialmente en la provincia norteafricana del Califato Omeya. En el año 756 se convirtió en el Emirato de Córdoba y posteriormente en el año 929 en el Califato de Córdoba. Este Califato apoyo y distribuyó, entre otras, las técnicas de cultivo que aún hoy se siguen utilizando. La Naranja fue una de ellas. Los médicos de Abderramán III (929-961) sembraron los primeros naranjos en los jardines de la Mezquita. Ya se usaba 🍊en una medicina tan avanzada como la árabe. Curioso, ¿no?
De la fruteria a tu casa
Pedidos online
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Pellentesque vestibulum aliquam cursus. Mauris molestie aliquam urna. Curabitur nec eleifend risus. Integer eget libero sed elit pharetra ultricies eu in augue. Integer eget libero sed elit pharetra ultricies eu in augue.